lunes, 19 de febrero de 2007

¿Para qué sirve una Constitución? ¿Y un Estatuto?

Lo del Estatuto que se lo pregunten a la mayoría de los andaluces que han pasado olímpicamente de ir a votar el fin de semana pasado.
Y en cuanto a la Constitución... Para que los señores que la promuevan queden en los anales (ahí, en los más profundo, oscuro y apestoso) de la Historia. O, quizás, para que el poder laico imite al religioso y nos coloque una serie de mandamientos que, igual que ocurre con los eclesiásticos, nuestros gobernantes sean los primeros que “no respeten ni hagan respetar”, por mucho que lo juren cuando juran la ‘Carta magna’ el día de su nombramiento.

Mira para que sirve la Constitución en el caso del derecho a la vivienda. O en cuando miramos la defensa de que toda persona tenga un trabajo digno. O en la defensa al derecho a la vida (que se lo pregunten a las mujeres asesinadas por sus parejas). Y qué decir de la igualdad en el acceso a la educación, cuando si eres extranjero (pobre) no vas a poder entrar en ese colegio concertado (que todos pagamos y sólo unos pocos, los que decide la dirección del centro, disfrutan).

Eso sí, en el caso de la garantía a la propiedad privada todo se respeta y pobre del que no lo haga porque le caerá el peso de la ley con todo su poderío.

Y no sólo pasa en España. La Europa del confort y la mentira defiende en el artículo 21 de su Constitución la ‘No discriminación’ ( “Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional...) y en su apartado en el 22 la ‘Diversidad cultural, religiosa y lingüística’. Que se lo pregunten a los inmigrantes que se hacinan en los suburbios de Marsella o de Liverpool.

1 comentario:

aguii dijo...

no me gusto por que no le entendi nada quisiera yo una pajina que explique bien que es y ue funcion cumple la constitucion gracias por su atencion
chau