martes, 17 de abril de 2007

Ya era hora


Por fin el sentido del humor llega a la política. Y lo que me pone más contento es que lo ha hecho en la de mi ciudad: Rivas. Ayer me enteré por 'Aquí hay tomate! Andaba yo repantingado delante del televisor, tras una copiosa comida, con ganas de dormirme definitivamente y olvidarme de cuan mísera es la gente, a veces, cuando me sorprenden con una campaña política diferente. Yo ya conocía que el lema de IU Rivas era 'Somos diferentes!, pero no llegaba a entender por qué. Ahora sí sé que querían decir.

Ya está bien de tanto descerebrado gritón e insultón. Me estoy refiriendo sobre todo a esos señores tan finos del PP que han olvidado los buenos modeles que aprendieron en exclusivos colegios de curas. Zaplana, Acebes, Rajoy y su pandilla ya nos tienen hasta el gorro con tanta descalificación que suena a hueco. Y sus contrincantes no se quedan al margen. Pepiño Blanco, en su habitual papel de insultador oficial, le da réplica a las lenguas viperinas del PP. Vamos, que no distingo, después de una mano de insultos, quién es quién.

En la pequeña política local de Rivas, los señoritos del PP andan a la gresca entre ellos. Ya se han dividido por tres, en vez de seguir el consejo de Burt Simpson (que no hubiera estado tampoco nada mal) de multiplicarse por cero. En el PSOE, un tal Magadán, que tiene más caras que José Luis López Vázquez en su buena época (ya he visto como siete carteles diferentes en los que aparece: con corbatea, con camisa de leñador, diciendo lo que ha hecho y dándose un sobresaliente, prometiendo lo que nunca va a hacer...).

En fin, que estos chavalines de IU me han caído simpáticos y que los voy a votar. Además la ciudad está hecha un pincel y aunque han metido alguna pata, en general no lo han hecho nada mal.


Ah! por cierto, el de la foto es Pepe Masa, el alcalde de IU de Rivas, cuando estudiaba en su colegio de Alía (Cáceres).

No hay comentarios: