miércoles, 14 de febrero de 2007

Que se quiten la máscara o que se los trague el Carnaval

En mi ciudad, en Rivas, el carnaval es una fiesta. ¡Hasta a algún fanático ripense (es nuestro gentilicio) se le fue la olla y dijo que esto era ‘Rivas de Janeiro’.
Pues ahora que el personal se pone la máscara, a mí lo que me cantan las tripas es que de una vez y por todas le gritemos en la jeta a nuestra clase política ¡que se quiten la careta!. Sí ya sé que no se pueden pedir peras al olmo, sea juez o sea estrella de la radio, pero yo, como soy un ingenuo incorregible me empeño. Y me empeño.
Cómo estaría la cosa si a todos esos personajillos que van con la boca llena de ‘la verdad’, les respondieran sus votantes exigiéndoles que, aunque sólo sea en Carnaval, en vez de ponerse careta y disfraz, que se lo quiten.
Imaginaros que a Jiménez Losantos, a Pedro Jeta (a éste le va la idea que ni pintada) Ramírez o a José Ramón de la Morena, la gente le hace el vacío el viernes y, para que se dé por aludido, todos se colocan una careta y le piden que se quite la suya.
Tenemos demasiado miedo a ‘esos señores importantes’ (como cantaba Rosendo con Leño en la mítica ‘Que tire la toalla’). Nos tenemos que movilizar para ponerles con el culo al aire, para que oreen sus contradicciones, por muy hediondas que resulten.
Pues eso, a ver si cunde el ejemplo.

2 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Hoy he conocido tu bitácora. Enhorabuena. Hablar claro y hacerlo con linealidad es positivo y, a la vista de lo que llueve, ¡es necesario! Gracias por tu valentía.

Nando Rico dijo...

Dí que sí, que se quiten la máscara de una vez para que les veamos de verdad por una vez. Porque está claro que interpretan un papel para conseguir una serie de cosas que les favorezcan: los políticos el poder, y la prensa más concesiones.

Pero no se por qué a mí me da que no van a quitarse la careta así como así. Por eso estaría bien lo de hacerles el vacío. Un saludo.